Ahora sí

¿Has encontrado por fin el rumbo de tu vida?

Esa es una de las preguntas que más nos hacen al cabo de nuestra vida.

Yo se responderla:
"Nuestro rumbo ya no lo han marcado; somos esclavos de la sociedad; ¿hay algo que nos lleve obligados a hacer ciertas cosas más que eso?"

De lo que se piense, a lo que se haga va un largo trecho.

------------------------------

Una de las discusiones mentales que he mantenido conmigo misma era la de si de verdad somos libres; si de verdad podemos ser libres en las cadenas que nos mantienen atados; si de verdad podemos llegar a ser libres estando bajo el mando de gente que se creen mejor que tú simplemente por tener un "alto cargo" o ganar inmensamente más dinero que tú.

Nunca he tenido mis sentimientos a flor de piel; nunca me ha gustado mostrarlos; pero, últimamente, es lo único que hago.
Tengo gente a mi alrededor que me hace llorar, otras que me hacen reir, otras qu eme hacen echar de menos más de lo que una persona puede hacerlo...
Pero estoy bien; me siento bien; sé que soy yo, pese a lo que la gente que cree conocerme pueda penar.

Se acabó tanta historia.
Ahora voy a ver la realidad.

Comentarios

  1. Te has parado a pensar alguna vez porque que siempre, por muy buena que sea tu teoría sobre la libertad, cuando crees encontrar la respuesta, el hueco donde ser libre piensas ¿Y si es eso lo que quieren que piense?

    Creo que nuestro propio cerebro nos juega malas pasadas.

    Ahora es demasiado tarde para ser libres. Ya tenemos una personalidad...y la hemos desarrollado creciendo en una sociedad, asique queramos o no actuamos en consecuencia a ella...

    Si quieres que tu hijo crezca libre, sueltalo en la selva o haz que viva en una habitación hasta los 30, sin estímulos de fuera...

    ¿Te parece una aberración?

    Pues ahora yo pregunto...¿Es realmente una aberración criar a alguien sin contacto humano? ¿O es eso lo que "ellos" quieren que pensemos?

    ResponderEliminar
  2. Exacto, cada persona tenemos una personalidad e identidad única, la vamos construyendo con el paso del tiempo, las influencias de la familia, amigos, situaciones, amores, etc. Es lo que nos hace diferentes de los demás, y lo que nos hace tener un estilo de vida concorde a nuestra forma de ser.

    No tenemos que buscar como encajar en la sociedad y como adaptarnos, pues hemos nacido en ella, es parte de nuestras vidas, como ley de vida que es.

    No hay que pensar en buscar la libertad, sino disfrutar de ella.

    Que te vaya todo muy bien nessa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario